Filosofía de nuestro restaurante

Blau Altea es un restaurante de producto, elaborado de la manera más antigua que se conoce, a la brasa; conjugado con una selección de arroces y una espectacular barra de Sushi Nikkei de máximo nivel.
Nuestra filosofía es la de cuidar y darle el máximo protagonismo al producto, huyendo de las complicadas elaboraciones técnicas de la cocina de vanguardia y cualquier salsa que pueda enmascarar el sabor puro de cada uno de los elementos utilizados en nuestra cocina.
Trabajaremos con unos proveedores muy claros y determinados, referentes a nivel mundial y que cuidan al máximo sus productos y que tienen también como máxima nuestra filosofía de trazabilidad, sostenibilidad y excelencia.
El Atún Rojo nos lo suministra la familia Balfegó de la Ametlla de Mar. Líderes mundiales en la pesca del auténtico Atún Rojo Bluefin sostenible, pescado con la técnica del cerco, alimentados exclusivamente con pescado azul para recobrar los niveles óptimos de grasa y sacrificados uno a uno bajo demanda, con la técnica japonesa de Ike Jime para garantizar una pieza totalmente libre de yake (estrés).
La carne de Vaca Vieja Gallega será de la empresa Gutrei Galicia, de Monforte de Lemos en Lugo, donde los hermanos Jose Manuel y Jesús trabajan únicamente con ganado del noreste de la Península Ibérica, vacas nacidas, criadas y sacrificadas en Galicia. Nada de Vacas alemanas, polacas o cualquier otra proveniencia de importación. Trabajaremos tanto su vaca gallega premium, como su marca propia especial Roxa d’Ouro, de ejemplares de más de 10 años especialmente seleccionados por su sabor e infiltración y ocasionalmente cuando tengamos la suerte, contaremos con auténtico Buey Gallego de trabajo certificado.
El pescado y marisco tendrá 3 orígenes, la ría de Pontevedra a través de Ángel de la empresa Comesaña, la Bahía de Cádiz, a través de Pedro Paiki de Petaca Chico y nuestra costa mediterránea, comprados directamente en la Lonja de Altea, donde tenemos licencia propia de subasta.
Nuestra Anchoa del Cantábrico nos la elabora el maestro conservero Rafa López en Alacuás. Compra partidas de Anchoa de costera (engraulis encrasicolus) en Cantabria donde son descabezadas, evisceradas y preparadas en barriles de salazón. Se envían a sus instalaciones de Alacuás, donde son maduradas durante más de un año hasta alcanzar su punto óptimo y donde posteriormente se “soban” y se limpian pieza a pieza.
Los arroces vienen bajo la dirección del maestro arrocero Adolfo Cuquerella, del Restaurante la Granja en Sueca, cuna de la paella valenciana, y miembro de La Cofradía del Arroz. Elaborando cada uno de nuestros arroces con una variedad diferente de grano que se adapte a las exigencias y características del mismo, donde tendrán especial protagonismo las variedades J. Sendra, Marisma y Albufera.